Cada vez abren más centros deportivos, ¿salud o figura?

Hoy os traemos una noticia bastante interesante, y es que cada vez son más los centros deportivos que abren sus puertas para todas aquellas personas que quieren ponerse en forma para mostrar un cuerpo diez o expresamente para mejorar su estado de salud, ya sea personalmente o por motivos de diagnóstico de profesionales.

saludLos centros de más éxito son los famosos low-cost, pero claro está, como todo low-cost todo lo que quieras extras tendrás que pagarlo, como pueden ser rutinas de entrenamiento, algo que otros centros ya tienen incluida en su cuota. Una de las cosas negativas de estos centros son la cantidad de clientes que pueden tener, incluso pidiendo hora para poder asistir a una de sus actividades colectivas. Hay centros que puedes apuntarte desde una simple aplicación del móvil.

Otros centros que están teniendo bastante auge son los de entrenamiento funcional, es el entrenamiento más utilizado por entrenadores personales, los conocidos como personal training, que están creciendo como la espuma.

No hay que olvidar el famoso entrenamiento crossfit, el cual es uno de los más demandados con el anterior nombrado. Existen más de 10.000 gimnasios encargados de impartir este gran entrenamiento. Se habla que es un entrenamiento muy lesivo, pero si se practica con una buena técnica y un buen control de los movimientos se puede realizar de una forma segura. Es un entrenamiento muy social, se practica en grupo y tienen que haber sacrificio para obtener buenos resultados.

Además no podemos olvidar centros de entrenamiento militar, entrenamiento hiit, entrenamiento running, entrenamiento tabata, etc…

Después de todo lo escrito en este artículo, queda la pregunta si el éxito de los centros deportivos es por salud o simplemente por marcar figura en la playa o en las mismas redes sociales.

Mi opinión es la de figura, poco son los que van por salud a los centros deportivos a no ser que sea por urgencia.

Leave a Reply