¿Cómo saber si quiero pertenecer al mundo de la política?

Cuando somos muy jóvenes y no sabemos aún a que queremos dedicarnos en la vida o qué queremos estudiar, se nos vienen a la mente miles de preguntas. Una de ellas quizás sea ¿cómo saber si quiero pertenecer al mundo de la política?, pues es muy sencillo.

Primero que nada debes saber si te gustan o te apasionan las leyes, leerlas, discutirlas aprenderlas, cualquiera que sea, recuerda que un político debe conocer la gran mayoría de las leyes de su país. El segundo punto es que determines si realmente te importan los problemas de las personas que te rodean, de la sociedad en general, si sientes deseos o ganas de ayudarlos o defenderlos de las injusticias que lamentablemente viven a diario. Y un tercer aspecto fundamental para determinar si quieres o no estudiar ciencias políticas es saber si estás realmente dispuesto a dar todo por lograr la mejora de tu comunidad, de tu país, de la sociedad entera.

Con estas tres preguntas que te hagas, saldrás de dudas, y podrás encaminarte o enrumbarte hacia ese destino que te espera y por el cual deberás luchar con todas tus fuerzas y esforzarte cada día por lograr llegar a donde sueñes hacerlo.

Leave a Reply