Copiar noticias de otros blogs: ¿Es legal?

Cómo esta cuestión es tan amplia, antes de tratarla en este artículo, hemos consultado una fuente de la web webgestoria.com. Seguramente ya los conocéis ya que se trata de una gestoría online bien consolidada en el mercado que cada día cuenta con un número más alto de seguidores. En el caso de que tengamos cualquier problema legal, o simplemente tengamos que hacer una consulta, sabes que te puedes poner en contacto con ellos y que siempre te van a dar el trato y el asesoramiento personalizado que necesitas.

El tema de copiar siempre sido bastante contradictorio. El problema que tiene internet es que muchos de sus aspectos todavía no han sido regularizados.

Por supuesto, ya por sentido común, nunca deberíamos copiar nada, ni en Internet ni en ningún sitio. El principal problema que podemos tener en el caso de que copiemos alguna noticia de un blog es con el buscador Google; a fin y al cabo, este buscador ha implantado toda una serie de algoritmos con el objetivo de poder detectar si existe contenido duplicado. En el caso de haberlo, lo que hace es penalizar a estas webs lanzándolas a las últimas posiciones de Google o, incluso, haciéndolas desaparecer.

Ahora bien… ¿A nivel legal habría algún tipo de problema? La cosa está bastante complicada porque, a no ser que seas un diario de éxito y que tengas los artículos registrados, es complicado demostrar que tu tienes el original. A fin y al cabo, siempre se puede alterar la fecha para que puedas copiar el artículo de una fuente hace que éste aparezca en una fecha anterior.

Es decir, que existe una especie de vacío legal entre lo que está permitido y lo que no. Ahora bien, como ya hemos dicho anteriormente, es importante que prevalezca el sentido común y si pensamos que algo no está bien, no lo hagamos.

Leave a Reply