Crean un sujetador que detecta el cáncer de mama

Cada día aumentan las investigaciones médicas que buscan soluciones fiables tanto para la prevención como para la detección precoz del cáncer de mama. Gracias a las numerosas pruebas que realizan los investigadores en sus diferentes estudios, se están consiguiendo crear nuevas formas de detectar anomalías en los senos y así poder intervenir a tiempo.

En este caso, un equipo de investigadores está trabajando en el diseño y la creación de un sujetador que detecta el cáncer de mama. El modelo con el que se están desarrollando diferentes pruebas consiste en un sujetador que lleva un sistema interno que funciona mediante sensores de infrarrojos para poder comprobar con precisión la temperatura de ambos senos. Esto es fundamental, porque según los investigadores médicos la diferencia de temperatura en las mamas ayudaría a detectar la presencia de posibles células cancerígenas.

La intención de este proyecto es comprobar la eficacia del sujetador para poder detectar el cáncer de mama con precisión en mujeres sanas y que en poco tiempo se pueda convertir en un método bastante cómodo y sencillo para hacer revisiones. Además, los investigadores pretenden que el sujetador se pueda comercializar como un producto asequible para todas las mujeres.

Leave a Reply