Funciones de la Carnitina

 

Ya hemos visto que la principal función es actuar como reguladora de la cantidad de colesterol de nuestro cuerpo pero también nos ayuda a disminuir eliminar el amoniaco que se acumula en nuestro organismo, mejorar el transporte de energía, oxidación más rápida y efectiva de distintas sustancias… ayuda a prevenir cualquier enfermedad derivada de la acumulación de colesterol.

Además, a la “Carnitina” se la conoce comúnmente como la vitamina quemagrasas ya que nos ayuda a dividir las largas cadenas de ácidos grasos convirtiéndola en energía fácilmente aprovechable por nuestro cuerpo.

También tiene su función para el desarrollo muscular. En las farmacias o centros de deporte suelen vender L-carnitina (en esencia es lo mismo que la Carnitina solo que este último nombre es más comercial) que puede ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y masa muscular. Evidentemente no hará esto por sí sola, necesitaremos hacer ejercicio y ejercitar nuestros músculos para que logren tener algún efecto.

Tiene una función un tanto desconocida, ayuda a los varones a la producción de más cantidad y calidad de espermatozoides por lo que muchas veces es recomendada como un tratamiento contra la infertilidad.

En definitiva es una sustancia que se encarga de regular y mejorar ciertos factores de nuestro cuerpo y que todos nosotros la tomamos sin ni siquiera saberlo.

Leave a Reply