Gasol: el líder indiscutible del baloncesto

Gasol, por su parte, ha conseguido anotar 67 de los 119 tiros que se han realizado durante todo el torneo (esto, hablando porcentajes, nos situamos en el 56,3%). Además, el total se ha conseguido de hasta 77 tiros lo convierten como el jugador que más aciertos ha tenido a la hora de lanzar a canasta en toda la competición. También se ha consolidado como el que más ha tirado de dos.

Pero la cifras no quedan aquí, si nos referimos a tiros libres descubrimos que ha sido capaz de anotar 66 tiros de 82 (lo que lo convierten en un total de 80,5%). Por otra parte, ha sido capaz de colocar hasta 21 “gorro” (2,3 por partido).

Hablando del tiempo jugado, Gasol ha sido capaz de hacerlo en una media aproximada de 30 minutos por cada encuentro.

Con todos estos datos, Gasol ha conseguido toda una serie de cifras que se consideran increíbles. También es importante que recordemos que, hasta la fecha, acumula tres medallas de oro, dos de plata y, también, una de bronce (en Europeos). En Mundobasket consiguió una de oro y dos medallas olímpicas.

Con todos estos datos ya se le empieza a conocer como el jugador europeo del siglo XXI que mejor juega baloncesto; por lo menos, si lo tenemos en cuenta a nivel de las diferentes selecciones.

Leave a Reply