Joomla: El CMS más de moda del mercado

Joomla es un sistema CMS que representa aproximadamente un uso por parte de 12% de los usuarios actuales frente al 74% de WordPress.

CMS

Este sistema de creación de contenidos nos ofrece un panel mucho más extenso, estético y con opciones que se adaptan a cualquier función que queramos integrar en nuestra web. Está orientado a la creación de cualquier tipo de contenido.

No es tan sencillo de aprender como WordPress pero es mucho más preciso: tiene tantas opciones que nos costará entender su funcionamiento. Además. Nos dará muchas opciones a la hora de personalizar las plantillas, la posición de los Widgets y la gestión de elementos y usuarios.

Los usuarios más avanzados se darán cuenta de que su código fuente es bastante complicado de editar ya que no está tan ordenado como WordPress. Además, el ámbito relacionado con el Posicionamiento SEO no termina de funcionar comparándolo con otros CMS. El punto fuerte es que podemos encontrar plugins externos que nos ayudan a dejarlo en buena posición delante del buscador de Google.

Joomla presenta un motor muy potente, pero patina un poco en poseer una complejidad un poco más alta para usuarios principiantes.

Leave a Reply