La importancia del cuidado de los dientes en el embarazo

Antes de empezar a pensar en la canastilla del bebé (que podemos comprar en páginas como http://canastillasparabebes.es ), la mamá también tendrá que saber como se tiene que cuidar y uno de los puntos clave a considerar es la salud de las encías.

Cuando una mujer está embarazada empezará a notar toda una serie de cambios hormonales en su organismo. Debe de prestar mucha atención a su higiene bucal porque existe una mayor probabilidad de que pueda desarrollar la enfermedad de las encías así como caries.

El embarazo puede afectar a la salud bucal de tres maneras diferentes:

 

-La mujer puede experimentar ciertos cambios en su alimentación. Puede que tenga antojos por comer algunas cosas que antes no consumía con esa frecuencia. Mientras vea como su barriga va en aumento, empezará a comer mayores cantidades de comida. Se tienen que evitar aquellos alimentos que sean demasiado dulces ya que ni serán buenos para la línea ni para la salud bucal.

-En el caso de que no cuidemos con constancia esa zona, se puede producir una acumulación de bacterias que llegará a producir diferentes problemas. Las bacterias que se encuentran en tu placa dental sobreviven gracias al azúcar que les proporcionas. De esta manera, si te descuidas, puedes acabar teniendo algún problema de caries de gravedad.

-Por otra parte también pueden influir los vómitos. El ácido que el estómago expulsa puede afectar de una manera muy negativa al esmalte de los dientes. Digamos que lo hace más vulnerable a que las bacterias puedan llegar a afectarle.
Muchas mujeres experimentan un dolor agudo en las encías. Esto se conoce como gingivitis y es bastante normal en el embarazo. Básicamente se produce debido a la alteración hormonal que hemos comentado anteriormente.

Suele ocurrir a partir del mes del embarazo llegando a su culmen en el octavo. Es cierto que no se puede hacer mucho contra estos cambios pero en nuestra mano estará el hecho de seguir en todo momento una buena higiene dental. Además, cada cierto tiempo tendremos que acudir al especialista para que nos quite el sarro.

Leave a Reply